Agricultura

La agricultura es una de las partes más importantes del mercado de lubricantes, con una demanda mundial que supera 1.5 millones de toneladas por año.

Las concesionarias de tractores, los agricultores, las cooperativas y la comunidad agricultora rural abastecen y usan tractores, combinan cosechadoras y otro tipo de maquinaria pesada para trabajar la tierra. Los lubricantes Shell, como Shell Rimula, Shell Harvella y Shell Donax cuentan con especificaciones de fabricantes de equipos originales, tales como John Deere, a fin de garantizar que Shell sea la elección perfecta para los dueños y administradores de campos más exigentes. Para ellos, resulta indispensable mantener las maquinarias agrícolas en perfecto estado y que funcionen de manera eficaz, en especial durante los períodos críticos de cosecha.

Las mejoras en la prolongación de los intervalos de cambio de lubricante, la reducción en los costos de combustible y la disminución del costo total de lubricantes resultan clave para el funcionamiento rentable de las maquinarias de gran valor.

Se han desarrollado determinados materiales para ayudarle a buscar clientes nuevos del sector agricultor, con un importante énfasis en la venta de soluciones y en el suministro completo de productos a los clientes, en lugar de centrarse únicamente en lubricantes para motores de tractores.